EL MUSEO THYSSEN-BORNEMISZA, UNA VISITA IMPRESCINDIBLE

 

El Museo Thyssen-Bornemisza es un importantísimo museo de pintura antigua y moderna, ubicado en el precioso Palacio de Villahermosa. Se inauguró en 1.992 y junto a los ya existentes Museo del Prado y el Reina Sofía, forman el llamado “Triángulo del Arte” del Paseo del Prado.

En este museo se exhiben los cuadros más valiosos de la colección privada de la familia Thyssen-Bornemisza, reunida a lo largo de 7 décadas. Van desde el gótico de los s. XIV y XV hasta el pop-art y la pintura figurativa de los años 80, pasando por el rococó, el impresionismo, fauvismo, cubismo….

En el año 2.013 el Thyssen fue el 5º museo más visitado de España y ocupa el puesto número 61 del ranking de los 100 museos más visitados del mundo (según The Art Newspaper).

Ello es debido tanto a su impresionante colección permanente, como a las interesantísimas exposiciones temporales y otras actividades que organiza.

Siempre conviene consultar la web del museo para estar al día de las exposiciones organizadas, las que ya se acaban y las que van a empezar (www.museothyssen.org).

1/6/2017
1/6/2017