El próximo 28 de mayo celebraremos el I Torneo de Carcassonne. ¿Te apuntas?

Carcassonne es uno de los juegos de mesa más vendidos del mundo. Su mecánica es muy sencilla y se puede aprender a jugar en muy poco tiempo. Además, es muy divertido, las partidas duran poco más de 30 minutos y cada jugador puede inventarse sus propias estrategias.

Nuestro torneo está incluido en el calendario oficial de DEVIR y es un torneo clasificatorio por lo que el vencedor obtiene plaza para disputar el Campeonato de España que se celebrará en Madrid el próximo 16 de julio, pero cualquiera puede participar: desde expertos hasta jugadores principiantes. ¡El único requisito es conocer las reglas básicas del juego y estar dispuesto a disfrutar jugando a Carcassonne!

El torneo se disputará en mesas de 2 jugadores (1 vs 1) y se desarrollará en 3 rondas con sistema suizo. Este sistema, muy usado en Ajedrez, asigna los enfrentamientos por ranking. ¡De esta forma disfrutarás jugando con gente de tu mismo nivel!

¡Anímate y participa!

I Torneo de Carcassonne - MasterHome Residencia

Lugar: MasterHome Residencia (Master Café)

C/ General Moscardó, 24 bis

28020 Madrid

Fecha y hora: domingo 28 de mayo, de 16:00 a 18:30 h

¿A qué hora empieza y a qué hora acaba el Torneo Clasificatorio?

Seguro que quieres saber cuándo empieza el torneo y a qué hora acabaremos. ¡No te preocupes! Nos gusta ser muy puntuales tanto para empezar como para acabar. Puedes hacer planes para el resto del día sin miedo a que el torneo se alargue.

    16:00h - Recepción de jugadores y sorteo inicial

    16:15h - Ronda nº 1

    16:55h - Ronda nº 2

    17:35h - Ronda nº 3

    18:15h - Entrega de premios y despedida

¿Qué es un Torneo Clasificatorio?

Se trata de una competición de carácter regional y que otorga al campeón del torneo una plaza para poder disputar el Campeonato de España. No obstante, estos torneos clasificatorios están abiertos a la participación de cualquier persona. ¡Tan solo es necesario conocer las reglas de juego y estar dispuesto a disfrutar con Carcassonne! Eso sí, ¡hace falta jugar con la fluidez necesaria para que las partidas no se alarguen más allá de 30-35 minutos!

Juego Básico

Todas las partidas se disputarán con el juego básico de Carcassonne (72 piezas). Se empleará la edición Carcassonne 2015 (última versión cromática), sin incluir las miniexpansiones El Río y El Abad. Se aplicará el reglamento actual: 4 puntos por cada ciudad completada formada por dos segmentos y 3 puntos por cada ciudad abastecida por una granja.

Inscripciones

¡El torneo es gratuito! Para inscribirte puedes pasarte por la recepción MasterHome o llamar al tlf. 91 192 00 92. El torneo está limitado a 8 jugadores y las plazas serán asignadas según riguroso orden de petición. A partir del 8º inscrito abriremos un listado de suplentes.

Sistema de Competición

Todas las partidas se disputan en mesas de 2 jugadores (1vs1). Os rogamos que mantengáis un silencio respetuoso para facilitar el adecuado desarrollo de vuestra partida y del resto de mesas.

Cada jugador disputará tres partidas. Los emparejamientos para la primera partida se realizarán por sorteo, mientras que para la segunda y tercera rondas se empleará un sistema suizo sencillo. La organización determinará cuál es el jugador inicial en cada partida.

En caso de que una partida acabe en empate en vencedor será aquel que no fue el jugador inicial. Se le otorgará un punto adicional. Si el resultado fue empate a 83 puntos, el jugador no inicial ganará por un resultado de 84 a 83 puntos. De esta forma se compensa parcialmente el hecho de que el jugador inicial suela jugar un turno más que su adversario.

El vencedor del I Torneo MasterHome será el jugador con más victorias y obtendrá el derecho a participar en el Campeonato de España de Carcassonne que se disputará el próximo 16 de julio en Madrid. Además, como premio, recibirá el juego Exploradores de Reiner Knizia (distribuido por DEVIR).

Edad de los participantes del Torneo Clasificatorio

No existe un límite de edad para poder participar en nuestro Torneo Clasificatorio. El único requisito es conocer las reglas del juego y poder participar en las partidas con cierta agilidad. No se recomienda la participación a menores de 9 años.

Edad de los participantes en el Campeonato Nacional

La edad mínima para participar en la final de Madrid es de 16 años.

12/5/2017
12/5/2017