Preparar oposiciones en una academia especializada.

Una vez que se opta por preparar una oposición, el siguiente paso a dar es decidir si se va a preparar por su cuenta, si se opta por hacerlo con un preparador o por una academia especializada.

Los motivos que llevan a un opositor a optar por una u otra forma de prepararse son tan variados como variadas son las circunstancias de cada persona y los diferentes tipos de oposición. En esta ocasión vamos a centrarnos en las ventajas de prepararse en una academia, siempre que sea una buena academia, con experiencia demostrable en preparar opositores con éxito.

Las claves de todo buen opositor son: constancia, disciplina y planificación. El hecho de prepararse en una academia ayuda a sacar el máximo rendimiento de estos tres pilares, ya que:

  • Ayuda a centrarse en el estudio, sirve de “brújula” para no perderse entre tantos temas ya que proporciona los temarios actualizados
  • Orientan y dan pautas para ayudar al opositor a encontrar su propio ritmo de estudio
  • El opositor recibe un seguimiento y una atención personalizada por medio de tutorías
  • Se realizan simulacros de exámenes
  • En la academia el estudiante estará en contacto con otros opositores, lo que es interesante para formar grupos de trabajo, compartir información

En Madrid hay muchas academias dedicadas a preparar opositores para todo tipo de oposiciones. Algunas de las más conocidas que gozan de gran renombre y experiencia preparando opositores, son:

 

16/5/2018
16/5/2018